Consejos Para Mantener un Cabello Sano y Hermoso
- Tomado de
- 30 ago 2017
- 2 Min. de lectura

A veces, en busca de un pelo hermoso, muchas mujeres usan productos poco beneficiosos para su salud, o se exceden en aparatos, como secadoras o planchas, y esto genera daños severos. Cromos reunió siete consejos de fácil aplicación, que permiten mantener un pelo hermoso y sano todos los días y en cada momento del año.
Trato amable. El peinado, lavado y secado del pelo requieren suavidad. Movimientos bruscos y jalones hacen que se quiebre. No sirve de nada secarlo al aire si antes se trató con violencia.
No hay que temer al calor. Planchas, secadoras y otros dispositivos que emiten calor pueden producir daños en el pelo. Pero no hay de qué temer: existen diversos productos en el mercado que pueden protegerlo de las altas temperaturas.
Cepillado. Expertos alrededor del mundo coinciden en una cosa: hay que cepillar el pelo a diario. Hay quienes dicen que debe hacerse mínimo diez minutos diarios, otros aseguran que debe ser cierto número de pasadas. Lo único seguro es que hay que hacerlo sin prisa. Cepillar su cabellera estimula la circulación y fomenta el brillo.
Confianza en los aceites. Los aceites capilares son capaces de reparar el pelo, incluso, cuando hay un daño importante. 20 minutos de tratamiento con aceites, un par de veces por semana, reparan desde la raíz y pueden evitar la resequedad.
Invierta en su secador. Si tomó la decisión de secar el pelo con secador, debe asegurarse de usar uno de calidad. Cuando estos dispositivos son buenos, el pelo se seca más rápido y no sufre tanto daño.
Atención a la nutrición. En el mercado hay diversos suplementos que aseguran proteger y dar vitalidad al pelo. Una buena alimentación, alta en proteínas vegetales y animales, como quesos y carnes, puede hacerle ahorrar bastante dinero y dar vitalidad a todo su cuerpo.
Protección durante las vacaciones. Evitar contacto directo con el agua durante la natación es importante. El cloro puede deshidratar y causar severos daños en el pelo. Es fundamental utilizar gorros hechos con fibras resistentes, como la lycra.
Comments